
Negocio de vending de agua purificada
Un negocio vending de agua purificada es un modelo en el que se instala una máquina dispensadora automática que vende agua purificada mediante sistemas de filtración (como ósmosis inversa, luz ultravioleta y carbón activado), sin necesidad de atención humana directa.
En los últimos años, los vending de agua purificada o despachadores automáticos de agua han ganado popularidad como una opción de negocio rentable, sustentable y de bajo mantenimiento. Estos equipos permiten a los usuarios rellenar sus propios garrafones con agua purificada a un precio accesible, las 24 horas del día.
¿Cómo opera un vending de agua?
1. Conexión al suministro de agua
La máquina se conecta a una fuente de agua potable (de la red pública o cisterna). A partir de ahí, inicia el proceso de purificación.
2. Proceso de purificación del agua
Dentro de la máquina, el agua pasa por varios filtros. Los más comunes incluyen:
- Filtro de sedimentos: Elimina tierra, óxido y partículas grandes.
- Filtro de carbón activado: Remueve cloro, olores y sabores.
- Filtro suavizador: Retiene minerales que causan dureza en el agua, como calcio y magnecio.
- Ósmosis inversa (RO): Elimina sales, metales pesados y microorganismos.
- Luz ultravioleta (UV): Desinfecta el agua matando bacterias y virus.
- Filtro post-carbono (opcional): Mejora el sabor final del agua.
💧 Resultado: Agua purificada, libre de impurezas, lista y segura para el consumo humano.
Ventajas de un Dispensador Automático
Los despachadores automáticos de agua ofrecen una gran cantidad de beneficios para emprendedores, pequeñas empresas y franquicias:
- ✅ Bajos costos operativos
Al ser una purificadora de agua y vending automátizados, no requiere de personal para operarlo, esto reduce significativamente los costos de operación, convirtiendose en más gananias para su propietario. - ✅ Funcionamiento 24/7
La disponibilidad constante de agua purificada maximiza las oportunidades de venta, ya que esta abierta las 24 horas, incluso fuera de horario laborales. - ✅ Retorno de inversión rápido (ROI)
Dependiendo de la ubicación del negocio y la demanda, el capital invertido o tambien llamado retorno de la inversión puede lograrse en un plazo de 7 a 12 meses. - ✅ Alta rentabilidad
El margen de ganancia en la venta de agua purificada puede ser de hasta un 70% al 80%, debido al bajo costo de producción de agua purificada. - ✅ Fácil mantenimiento
Estos equipos sólo requiere de un mínimo y económico mantenimiento en los filtros de agua, como retrolavado de filtros, cambio de cartuchos y cloración del agua. - Escalabilidad
Una vez que se ha tenido éxito con una instalación, se pueden instalar múltiples unidades en diferentes ubicaciones estratégicas para incrementar exponencialmente los ingresos, llegando a convertirse en una cadena comercial con alta reputación.